Ocio y cultura

Jesús Iglesias Noriega será el nuevo director artístico de Les Arts

El nuevo director artístico de Les Arts sustuirá a Davide Livermore

La comisión de valoración reunida / GVA

Valencia

Jesús Iglesias Noriega será el nuevo director artístico del Palau de Les Arts Reina Sofía de València y sustuirá, por lo tanto, a Davide Livermore.

Según informa la Conselleria de Cultura, la comisión de valoración para la selección de las candidaturas aspirantes a obtener la Dirección Artística de Les Arts mediante concurso público ya ha concluido el proceso de selección siguiendo el Código de Buenas Prácticas en la Cultura Valenciana. 

La comisión evaluadora ha considerado que el currículum y el proyecto de Noriega es el "más idóneo" para asumir la dirección artística de Les Arts, ya que cuenta con una formación específica, además de los conocimientos musicales, la experiencia internacional, liderazgo de equipos y la experiencia en proyectos educativos. Asimismo, también destacan su capacidad de adaptación al actual modelo artístico de Les Arts y la capacidad de innovación artística y en la gestión.

Por otra parte, la comisión destaca su demostrada agenda y 'networking' nacional e internacional en relación a los teatros operísticos, la capacidad de relaciones públicas en el mundo operístico, y diversos conocimientos de gestión y visión económica de la programación para diseñar un contenido económicamente sostenible.

Noriega ocupará la plaza de un contrato de alta dirección, que tendrá una duración de 4 años, prorrogables a 4 años más mediante un proceso de evaluación de la gestión realizada. La retribución bruta anual a percibir se situará entre los 120.000 y los 135.000 euros, de acuerdo con las funciones que se le asignen.

Según el conseller de Cultura, Vicent Marzà, el contrato incluirá "las incompatibilidades ya contempladas en el caso de Davide Livermore" para realizar actividades fuera del auditorio valenciano y que estuvieron detrás de las razones alegadas por el italiano para dimitir, el pasado mes de diciembre, como responsable del coliseo.

Jesús Iglesias Noriega había sido hasta ahora director del departamento artístico de la Duch National Opera & Ballet de los Países Bajos y ejerció como coordinador artístico del Teatro Real de Madrid entre 2002 y 2012. Además, también fue  ayudante de la Dirección Artística y Musical de este entre 1997 y 2001. Y, previamente colaboró en la Dirección Artística del Teatro Colón de Buenos Aires.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00