Sociedad

La provincia ofertará 20 nuevos parking para autocaravanas

Será la mayor red que exista en nuestro país y contarán con fondos FEDER para su construcción

Ciudad Real

Ciudad Real podría convertirse en destino nacional, en el corazón de España, para los amantes del turismo en autocaravana. La Diputación de Ciudad Real en colaboración con el gobierno de Castilla La Mancha van a impulsar más de una veintena de aparcamientos en la geografía provincial, en municipios que están conectados con las principales vías de comunicación. Será la mayor red que exista en nuestro país y contarán con fondos FEDER para su construcción prevista el próximo año con una estimación de inversión de más de un millón de euros. Puedes escuchar la entrevista completa en este link:

Jose Manuel Caballero, Presidente de la Diputación, en Hoy por Hoy

18:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000097203/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo ha anunciado en la SER el presidente de la institución provincial, que se ha congratulado de los buenos datos que se han conocido, en el primer semestre del año, en torno al turismo. Son los mejores de los últimos 10 años y también en las pernoctaciones con más de 337.000 en los 6 primeros meses de 2018.  

Cadena SER

Jose Manuel Caballero ha explicado, que acogiéndose a fondos FEDER quieren aprovechar la situación estratégica de la provincia, atravesada por las principales autovías, de norte a sur, para dar respuesta al turismo de autocaravana, que sigue en alza, tanto en Europa como en España. Se busca dar satisfacción a estas familias para que puedan repostar y descansar en nuestra provincia. Un proyecto que se dará a conocer en las próximas semanas por parte del Ejecutivo regional, que se iniciará el próximo año, con la adjudicación de los proyectos.

Acogiéndose a los fondos europeos y teniendo en cuenta que el turismo se está consolidando como otra fuente de riqueza y empleo, la Diputación también se propone poner en valor emblemáticos edificios. Así en colaboración con el Ejecutivo regional espacios como la Celda de Quevedo en Villanueva de los Infantes y la antigua Almazara de Viso del Marqués se sumarán a la red de hospederías, alojamientos de primer nivel, como un reclamo turístico más.

Del mismo modo, la Casa de la Rueda de Infantes se reconvertirá en un Centro de Recepción de turistas. Caballero ha destacado que el 2019 va a ser el año de auténtica explosión en el desarrollo turístico de la provincia.  

Y como ya avanzó en la SER, con cargo a los fondos FEDER, en los pueblos más pequeños de la provincia comenzaremos a ver y a notar, los puntos de inclusión digital, la instalación de 1200 ordenadores, otra ambiciosa iniciativa que facilitará el acceso con la Administración o servicios como la cita previa en el SESCAM.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00