Sociedad

Encontrado sano y salvo el anciano de 94 años de Navas de Estena

Un amplio despliegue liderado por la Guardia Civil dio con este señor, que padece alzheimer, al mediodía de este miércoles después de haber sido visto por última vez 24 horas antes

Muchos voluntarios han participado en las labores de búsqueda / Protección Civil CR

Alcázar de San Juan

A las 12.30h de este miércoles ha sido encontrado el anciano de 94 años que había desaparecido un día antes en Navas de Estena, cerca del Parque de Cabañeros en la provincia de Ciudad Real. 

En 24 horas se ha podido encontrar a este hombre, que padece Alzheimer y al que se le había visto por última vez ayer martes sobre las 10 y media de la mañana. Se movilizaron desde la alerta varios equipos liderados por la Guardia Civil, así como agrupaciones de protección civil de la zona, policía local, agentes medioambientales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuerpos de bomberos y también varios centenares de vecinos que han querido colaborar desde el inicio en la búsqueda.

La noticia la confirmaba a la Cadena SER el propio alcalde de Navas de Estena, Isidro Corsino, que es además el médico del centro de Salud de Retuerta del Bullaque donde se ha reconocido al anciano.

Guardia Civil también ha emitido un comunicado explicando todo lo relacionado con este operativo que ha contado con un gran despliegue. 

Así han finalizado horas de angustia para familiares y vecinos de este pequeño municipio de la provincia de Ciudad Real que han podido recordad este suceso con la satisfacción del resultado. 

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00