Sociedad

El Gobierno fija a finales de 2019 el saneamiento completo de Gijón

Teresa Ribera anuncia un plan de depuración tras la multa europea por incumplimientos en nueve poblaciones

.

Gijón

El Gobierno de España prevé resolver a finales del año que viene el problema de depuración de las aguas que arrastra la cuenca este de Gijón. Es uno de los nueve municipios que incumple la legislación ambiental comunitaria. Esta situación ha llevado a la Unión Europea a multar al Estado con doce millones de euros. Además, deberá pagar semestralmente otros once hasta que lo solucionen.

Xixón Sí Puede critica que siga sin entrar en funcionamiento el pretratamiento autorizado para la planta de El Pisón ni se negocie con los vecinos para intentar aprovechar lo ya construido. La marca local de Podemos reclama responsabilidades políticas. Izquierda Unida exige coordinación entre administraciones para restablecer cuanto antes la legalidad.

Los ecologistas denuncian que la mitad del Principado vierte directamente al mar.

El Ministerio para la Transición Ecológica destaca que en la actualidad, el 99,3% del total de las aglomeraciones españolas cumplen con los requisitos de recogida de las aguas residuales. El departamento que dirige Teresa Ribera prepara un Plan Nacional de Depuración de Aguas con medidas de choque.

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00