Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
Sucesos

En estado grave una pareja de Guadalajara por el incendio del barco de O Grove

Se encuentran ingresados en la Unidad de Quemados de Hospital de A Coruña

Catamarán ardiendo en O Grove / Foto 112 Galicia

O Grove

 La pareja de Guadalajara, de 60 años la mujer y 70 años el hombre, que resultó herida ayer con quemaduras graves en el incendio de un catamarán continúa ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital de A Coruña.

PARTE MÉDICO

El último parte médico facilitado a esta emisora por el hospital gallego habla de quemaduras de segundo y tercer grado en casi 40% de su cuerpo, principalmente en la espalda y en los brazos. El pronóstico es grave y se encuentran en situación estable desde ayer. La situación del hombre es algo peor que la de la mujer. Ya se encuentran en A Coruña familiares de ambos. Éste parte médico ha sido facilitado a las 12 del medio día de hoy.

Puerto de O Grove/Foto 112 Galicia

El barco llevaba a bordo a un total de 52 personas. 38 resultaron heridas de distinta consideración y las peor parados fueron estas dos personas de Guadalajara. A medio día de hoy ya sólo quedaban hospitalizadas 5 personas.

El catamarán realizaba un paseo por la ría de Arousa y sobre las 4 y cuarto de la tarde, poco después de salir del puerto, comenzó a arder. En cuestión de segundos se vió envuelto en llamas y la mayoría de los pasajeros se lanzaron al agua siendo rescatados por marineros de la zona.

INVESTIGACIÓN

Se están investigando las causas que originaron el fuego. Algunos ocupantes han comentado que oyeron una explosión en el interior del barco y éste empezó a arder. Otros comentan que podía haber chocado con una batea, es decir una de las plataformas flotantes mejilloneras que hay en la ría. La investigación está abierta.

Catamarán ardiendo/Foto 112 Galicia

El catamarán "Boramar" era nuevo y había sido botado el día del Carmen, el pasado 16 de julio.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00