Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Según Animalistas, el gobierno de izquierdas de Sanse podría suspender la becerrada de las fiestas “si tuviera voluntad política”

Han entregado al alcalde socialista más de 60.000 firmas recogidas y un informe sobre el sufrimiento físico de los animales en este tipo de prácticas

Animalistas Sanse entrega las firmas al alcalde, Narciso Romero / Animalistas Sanse

San Sebastián de los Reyes

Los representantes de la organización Animalistas Sanse se han reunido con el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, la concejal de Economía y Hacienda, Tatiana Jiménez, ambos del PSOE, y con Javier Heras, primer teniente de alcalde y de la formación Ganemos para entregarles las miles de firmas de ciudadanos recogidas a través de la plataforma change.org.

En este momento ya se han superado las 61.000 firmas que solicitan la suspensión de la becerrada programada dentro de las fiestas del Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes del próximo mes de agosto.

El portavoz de Animalistas Sanse, Iván Flores ha explicado que los representantes del ejecutivo han alegado “total imposibilidad de suspender la becerrada” por el supuesto incumplimiento de contrato que dicha decisión incurriría con respecto a la empresa gestora de la Plaza de Toros. Flores afirma que revisando la legislación pertinente “se podría modificar el contrato”, solo es necesario, ha afirmado, “determinación y voluntad política”.

Iván Flores, portavoz Animalistas Sanse cree que la suspensión de la becerrada es una cuestión de "voluntad política"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532521664_805622/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además de las firmas, ha explicado Flores se ha hecho entrega de un informe técnico veterinario elaborado por la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal. El informe recoge“el enorme sufrimiento físico” infligido a los becerros en este tipo de “aberrantes prácticas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00