Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Alcobendas se rinde ante el eclipse lunar más largo del siglo

El próximo 27 de julio, los vecinos podrán disfrutar de este mágico evento gracias a los 6 telescopios habilitados en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología

Eclipse lunar / Pixabay

Alcobendas

Apunten esta fecha en el calendario. El próximo viernes 27 de julio, entre las 22.30 y las 2.00 horas, podrá verse en el cielo el eclipse total de luna más largo del siglo y la mejor oposición a Marte desde hace 15 años.

Para acercar ambos eventos al vecino de a pie, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT), de Alcobendas, va a habilitar 12 telescopios, 6 en el parking y otros 6 en la cubierta.

La entrada será libre, pero se han establecido unas condiciones de participación especiales para que pueda acceder el mayor número posible de visitantes.

Tanto el eclipse, como la mejor oposición de Marte podrán verse también desde las páginas de Facebook del MUNCYT y de FECYT a partir de las 21.30 horas.

Además, el museo va a participar en una iniciativa interterritorial en la que habrá retransmisiones en directo con las mejores imágenes del eclipse desde toda España, comentadas por expertos en Astronomía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00