Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
CD Leganés

Diego Rico ya es del Bournemouth

El Lega y el conjunto inglés acuerdan el traspaso del lateral zurdo

Diego Rico ya ha posado con los colores de 'the cherries' / AFC Bournemouth

Leganés

El defensa español Diego Rico ha firmado este martes por el AFC Bournemouth de la Premier League inglesa, para cuatro temporadas procedente del C.D. Leganés. No se han hecho públicas las cantidades del traspaso.

"Estoy muy contento de estar aquí y me gustaría agradecer a todo el Bournemouth por hacerme sentir tan bienvenido. Es un nuevo paso en mi carrera y desde el corazón puedo decir que estoy verdaderamente emocionado por llegar aquí y expectante de cara al futuro", comentó a la web del club de Dorset.

El lateral izquierdo llegó al Real Zaragoza C.F. en la etapa juvenil y llegó a debutar con el club maño en 2013. Tres años después lo fichó el Leganés, donde consiguió el ascenso a Primera División. Con los madrileños ha disputado 58 encuentros (4 goles y 2 asistencias) en dos temporadas.

Su nuevo técnico, Eddie Howe, reconoció el club ha sido paciente en el fichaje y que lo llevaban siguiendo durante todo el verano. “Encaja con nuestra filosofía”, dijo.

Rico se perderá los tres primeros partidos de Premier League ya que fue sancionado con esos encuentros tras lo ocurrido con los vestuarios tras el partido ante el Real Betis B. Según se recogía en el acta arbitral, el jugador "una vez expulsado y antes de retirarse a vestuarios, se dirigió al cuarto árbitro a escasos centímetros suyos y a voces en los siguientes términos: “¡Sois lamentables, sois lamentables!”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00