Economia y negocios
Plasencia

Joca podría hacerse con la obra de los pabellones militares

La empresa con presencia en Extremadura tiene que justificar la baja temeraria de su oferta económica

Infografía de cómo quedarían los pabellones militares de Plasencia / cedida Ayuntamiento de Plasencia

Plasencia

Hoy, 25 de julio, se han abierto las plicas de las 12 empresas que presentaron oferta económica para hacerse con la obra de la ejecución de la rehabilitación los pabellones militares de Plasencia para la creación de una residencia de mayores.

Entre las empresas la empresa Joca, con presencia y origen extremeño, aunque en la actualidad su sede se encuentra en Madrid, ha quedado la primera en la valoración con 100 puntos conseguidos.

En esta ocasión la concesión de la obra no se hace sólo por la oferta económica, sino que el 30% de los puntos se repartían entre la contratación  de parados de larga duración y ampliación de la garantía de la obra.

La oferta de Joca reduce el presupuesto de licitación en 693.032,01 euros, y de los 3.900.000 euros de presupuesto de licitación lo deja en 3.206.969,99 euros. Una bajada que los ténicos consideran "temeraria" por lo que la empresa tendrá que justificarla antes de ser la concesionaria definitiva de la obra.

Además la empresa se compromete a la contratación de 15 parados de larga duración y amplía la garantía de la obra a 4 años.

Las obras de la remodelación de los pabellones militares es la principal del proyecto Plasencia Crece Contigo, que se alzaba con una financiación de 5 millones de euros a través de los Fondos Estructurales de la Unión Europea de la estrategia Dusi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00