Ocio y cultura

Limpio y rápido primer encierro de las fiestas de Tudela

2 minutos y 8 segundos ha durado el encierro con la ganadería Murteira Grave que se salda con cuatro heridos leves

Primer encierro fiestas de Tudela 2018 / Cadena SER

Tudela

Los toros de la ganadería Murteira Grave, de Portugal, han protagonizado el primer encierro de las fiestas de Tudela de este 2018. Un encierro limpio y rápido. Los astados han completado el recorrido en 2 minutos y 37 segundos.

Se han mantenido juntos en manada al principio del recorrido hasta que uno de los toros se ha separado de los demás en el tramo de la calle Camino Caritat. Dicho toro ha chocado finalmente en una curva, golpeándose en uno de sus cuernos.

Una vez reunidos todos los toros otra vez, en la Avenida Zaragoza varios mozos han tropezado y caído al suelo. Ninguno ha sido herido por asta pero sí han tenido que ser atendidos por golpe tras la caída.

Parte de heridos

Cuatro personas han resultado heridas leves en el primer encierro de las fiestas de Tudela, según los datos ofrecidos por Protección Civil y Cruz Roja tras la carrera protagonizada por los astados de la ganadería portuguesa de Murteira Grave.

Los atendidos han sido A.R., de 24 años, natural de Tauste y con diversas contusiones; X.M.C., de 27 años, de Etxarri Aranaz, con una contusión facial; M.T.L., tudelano de 27 años, que ha sufrido heridas en brazos y piernas; y K.O., británico, con herida en el pie y el brazo izquierdo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00