Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Entre boletus por una buena causa

Rabanera del Pinar beneficia a la AECC de Aranda con su travesía nocturna anual

La Ruta del Boletus registra una importante afluencia / imagen facilitada

Rabanera del Pinar

La delegación arandina de la Asociación Española Contra el Cáncer será beneficiaria de la cuarta edición de la travesía nocturna ‘Ruta del Boletus’, una prueba popular que se desarrolla este sábado 28 de julio entre las localidades de Rabanera del Pinar y su vecina Aldea del Pinar son dos pequeñas poblaciones cercanas a la Ribera del Duero muy ricas en aprovechamiento micológico, con infinidad de variedades comestibles que se recolectan a lo largo de todo el año y donde la joya de la corona es el hongo que da título a esta carrera.

A este colectivo irá destinada parte de la recaudación de este evento, avalado por el Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación y que cuenta con la colaboración de 85 voluntarios.

Ellos se encargan de recibir y atender en un circuito perfectamente señalizado en esta noche pinariega a los 800 participantes, que como máximo están previstos. La propuesta es atractiva tanto para los corredores más experimentados cuyo objetivo es la competición y el crono, como para los corredores más principiantes y con un menor nivel de entrenamiento y así permitirles conocer esta modalidad de la carrera nocturna.

La Travesía Nocturna Ruta del Boletus es especialmente atractiva para el Senderista, al ser una propuesta ambientada de manera distinta a las que se hacen habitualmente. La organización ha preparado una buena jornada de entretenimiento, que arranca a las cinco de la tarde y que llega hasta las dos de la mañana, con varias actividades para participantes, niños y acompañantes, con charlas conferencias, talleres o hinchables.

Una bolsa de corredor bien completa para todos los inscritos y para los que consigan llegar a meta en las 3 primeras posiciones de las distintas categorías, los afamados Boletus tallados de madera, realizados en madera de nuestros pinos.

La prueba se realizará sobre una distancia de 10.850 metros sobre un recorrido por los términos de Rabanera del Pinar, Aldea del Pinar y Hontoria del Pinar.

Atraviesa los cascos urbanos de Rabanera del Pinar, Aldea del Pinar, y sus zonas boscosas y la zona denominada Puente Soriano, de origen Romano de belleza singular y su camino real soriano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00