Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Ciencia y tecnología
Astronomía

El eclipse total de luna más largo del siglo podrá verse en el Bierzo

La Asociación Astronómica del Bierzo organiza este viernes una actividad gratuita para poder observar el eclipse

Cadena Ser

Ponferrada

Dos telescopios a pleno rendimiento, algunos prismáticos y una cámara conectada a una pantalla de ordenador, recogerán este viernes el eclipse más largo del siglo en una actividad organizada por la Asociación Astronómica del Bierzo. Los interesados en contemplar este espectáculo lunar podrán acercarse al Aparcamiento de los Peregrinos de Ponferrada y disfrutar del acontecimiento de forma gratuita.

El presidente de la Asociación Astronómica del Bierzo, Antonio Galeote, considera que esta es una ocasión única para ver un fenómeno astronómico que durará más de dos horas. El punto máximo del eclipse será a las 22:20, pero los astrónomos convocan a los observadores a las 21:45 para que disfruten de este espectáculo en todas sus fases.

Desde la Asociación se anima a los bercianos a acudir a este acontecimiento lunar, donde los interesados podrán ver desde el telescopio, los prismáticos o la cámara el eclipse. Además, Galeote ha añadido que si la noche acompaña, los telescopios apuntarán a otros objetos, como los planetas Marte, Saturno y Júpiter, muy visibles durante este mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00