Política
Minería

La Junta destina 1.200.000 euros para la contratación de los parados de las térmicas

La aportación se incluye, por primera vez, en los fondos para la contratación de desempleados en los ayuntamientos mineros

La portavoz, Milagros Marcos y la consejera de Economía, Pilar del Olmo durante la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno / JCYL

Ponferrada

La Junta incluye, por primera vez, a los desempleados de las centrales térmicas en las ayudas que concede para la contratación de parados en los municipios mineros.

Así ha quedado de manifiesto en el consejo de gobierno que ha aprobado una ayuda global de 3 millones 600 mil euros para los 31 municipios mineros de Castilla y León. Del total, un millón 200 mil euros irán destinados bajo la denominación ELMIN a los desempleados procedentes de las centrales térmicas mientras los 2 millones 400 mil euros restantes beneficiarán a los parados procedentes de la minería.

El Bierzo y Laciana recibirán más de 600 mil euros para los desempleados de las centrales térmicas mientras la bolsa de los mineros asciende a más de un millón 600 mil euros. La portavoz de la Junta, Milagros Marcos ha insistido en la importancia de la línea de ayudas que se han establecido.

La preselección de los trabajadores se realizará a través el ECYL en los distintos ayuntamientos beneficiarios. La contratación se puede realizar hasta el final de la concesión de estas subvenciones establecido el 31 de marzo del próximo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00