¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Doctorado Honoris Cádiz

Sergio Marín, Doctor Honoris Cádiz 2018

Roberto Gómez se queda con la segunda plaza y Javier Caravaca acaba tercero en la final del concurso de Radio Cádiz

Sergio Marín, luce la toga, el birrete y el diploma como ganador del Doctorado Honoris Cádiz /

El Doctorado Honoris Cádiz 2018 ya tiene ganador. Se llama Sergio Marín, tiene 39 años, es ingeniero de desarrollo de negocios, y vive en San Fernando, aunque con una fuerte vinculación a la capital gaditana. Marín estuvo siempre al frente del marcador, por delante de Roberto Gómez, que quedó segundo, y Javier Caravaca, que ha resultado en tercera posición.

El Doctorado Honoris Cádiz se realizó con público desde la azotea de la Fundación Cajasol. Abrió con la actuación del grupo Aslándticos, que el 24 de agosto actuará en el Concert Music Festival de Chiclana. José Manuel Córdoba, gerente del Ventorrillo El Chato, inició el concurso con una divertida prueba gastronómica, junto con Luci Vera, madrina del concurso. Nina Alemania animó la final con su oda al puchero de su madre incluida en su disco Perfecta. Le siguió las preguntas del concejal David Navarro, en representación del Ayuntamiento. Y un homenaje a la peña Nuestra Andalucía de los hermanos Brihuega y Amanda Real, con la guitarra de Sergio Carrillo.

Tras girar la ruleta, y participar varios de los exconcursantes e invitados haciendo preguntas, José Anillo y Andrés Hernández Pituquete interpretaron varios palos flamencos, que Sergio Marín y Javier Caravaca sí pudieron identificar.

Pablo Moreno Brihuega y Sergio Carrillo preguntaron sobre coplas de Jesús Bienvenido, que los concursantes acertaron de pleno.

Para entonces, Sergio Marín ya se había destacado y había asegurado su plaza en la segunda fase final. La batalla final entre Javier Caravaca y Roberto Gómez se resolvió con una prueba para identificar personas a través de declaraciones en la radio. Gómez resultó vencedor y logró in extremis el pase.

Con los marcadores a cero, Nina Alemania deseó a todos que les fuera bonito con su versión de "Ojalá".

El doctor honoris Cádiz 2017, Javier García, antes de entregar su birrete, sometió a sus sucesores a una prueba con anécdotas del Beni de Cádiz. Después el propio García participó en la segunda prueba de baile del grupo de danzas Adolfo de Castro para reivindicar el folclore gaditano.

En la tercera prueba la periodista de Canal Sur Soco López ofreció pistas para identificar a dos personalidades carnavalescas presentes en la azotea de la Fundación Cajasol: Figue y Dani Obregón. Este último cantó a capela un pasodoble de Las Estaciones.

Milián Oneto y Sergio Carrillo ofrecieron una espectacular versión del pasodoble a la sonrisa de Los Mafiosos.

La final continuó con pruebas de pistas a cargo del experto Gumersindo Bautista Diputado Doceañista, otra vuelta de ruleta y las preguntas del ya expulsado de la final Javier Caravaca. Carmen Jiménez Barea hizo una pausa a la tensión de la final interpretando el pasodoble a la madre embarazada de Los Prisioneros, junto con Víctor Aguilar.

Sergio Marín había tomado una ventaja que resultó definitiva. Los últimos momentos de la final dejaron momentos divertidos con la prueba de los gentilicios, la pregunta de Pichili (cuarto clasificado) y la que resultó última pregunta sobre los bustos de la ciudad. El empate en esta última prueba hizo ganador a Sergio Marín.

Tras el reparto de premios, la gala fue cerrada por una brillante interpretación de Milián Oneto, Edu Brihuega y Sergio Carrillo y la canción "Mi primer día" de Aslándticos.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?