Economia y negocios
Provincia Castellón

El desempleo cae en más de 2.600 personas en el segundo trimestre

Los datos de la Encuesta de Población Activa reflejan un aumento de la contratación en unas 5.600 personas

Cadena SER

Castellón

Más de 5.500 personas han encontrado trabajo en la provincia de Castellón en el segundo trimestre del año, según los datos de la Encuesta de Población Activa publicados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística. Sin embargo, en estos momentos todavía hay más de 43.000 personas sin empleo. A todo ello, hay que sumar la temporalidad y precariedad de los contratos que se firman durante los meses de verano.

Los datos del segundo trimestre del año publicados en la EPA son positivos tanto para los economistas como para los empresarios, ya que se ha registrado un descenso del paro en unas 2.600 personas. Esta reducción del desempleo es habitual en esta época del año, aunque cabe señalar que este 2018 el descenso ha sido inferior al registrado en el segundo trimestre de 2017. Este demuestra, según el economista Enrique Domínguez, que cada vez cuesta más generar empleo en la provincia de Castellón.

Los sindicatos inciden en la temporalidad y la precariedad que conlleva la contratación de la época estival, sobre todo en el sector servicios. El delegado territorial de UGT en Castellón, Francisco Sacacia, asegura que el 67% de la actividad económica de la provincia está dentro de este sector en el que, en su opinión, no hay unas condiciones laborales aceptables. Así mismo, Sacacia considera como negativo que en la provincia todavía haya más de 43.000 que no tienen trabajo.

Tanto el economista como el representante sindical creen que es necesario llevar a cabo más medidas para intentar alargar la temporada turística y conseguir atraer a más visitantes durante todo el año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00