Economia y negocios

Los castellonenses prefieren ir andando que coger el autobús

Así lo reflejan los datos recogidos en la encuesta de movilidad elaborada por la Conselleria de Obras Públicas

Radio Castellón

Castellón

Los castellonenses prefieren utilizar el coche propio o ir a pie en vez de utilizar el transporte público, según los datos recogidos en la encuesta de movilidad que ha llevado a cabo la Conselleria de Obras Públicas. Tras estos resultados, el Consell impulsará unas medidas para potenciar el transporte público.

El director general de Obras Públicas, Transportes y Movilidad, Carlos Domingo, ha presentado hoy en Castellón los resultados de la encuesta que se ha realizado a más de 16.000 ciudadanos para conocer los principales hábitos de movilidad para incorporarlas al Plan de Movilidad Metropolitana Sostenible del área de Castellón que la Conselleria está redactando.

Los resultados indican que el 57% de los desplazamientos se hacen con coche. El objetivo es potenciar el transporte público, integrar los núcleos de población, recuperar una vía para peatones y ciclistas, mejorar la seguridad, facilitar la accesibilidad a las personas con movilidad reducida y bajar los niveles de contaminación acústica y atmosférica.

Los datos de la encuesta reflejan que las personas que viven cerca de la capital de la Plana hacen un uso menor del transporte público que en las provincias de Valencia y Alicante. Solo el 5% utilizan el transporte público. El motivo se debe a la falta de servicios o a la incomodidad de los horarios. Otro dato que ha destacado el director de Obras Públicas es que hay un gran porcentaje, el 37%, de personas que se desplazan a pie y sólo un 1% se mueve en bicicleta.

El Plan trata de mejorar el patrón de desplazamientos de los cerca de 380.000 habitantes que viven en el área Metropolitana y en la que se concentra aproximadamente el 65% de la población de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00