Política

Las obras del Centro de Salud del Raval Universitari comenzarán en diciembre

Se trata de una reivindicación histórica de la ciudadanía de esta zona de la capital de La Plana

Fernando Moreno

Castellón

Tras más de 10 años de reinvindicaciones, ahora la Consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha anunciado que las obras del Centro de Salud del Raval Universitari de Castellón comenzarán en el mes de diciembre de este año. El presupuesto para la construcción del edificio es de 2,3 millones de euros y el plazo de ejecución de los trabajas es de 18 meses. El inmueble contará con dos plantas en las que habrá un servicio de urgencias, una zona de atención primaria, un área de pediatría y una de maternidad, entre otros espacios.

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha asegurado esta mañana que la licitación del proyecto del Centro de Salud del Raval Universitari de Castellón estará lista en septiembre y que el inicio de las obras está previsto para el mes de diciembre.

Por su parte, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha destacado que los vecinos del Raval Universitari llevan 11 años reivindicando la construcción de este centro de salud. Un espacio sanitario que, según Marco, dará servicio a una gran cantidad de personas que viven en una zona de la ciudad que está en pleno crecimiento.

El Centro de Salud del Raval Universitari contará con dos plantas en las que habrá un servicio de urgencias, una zona de atención primaria, un área de pediatría y una de maternidad, así como un centro de salud sexual y educativa. El objetivo de la Conselleria de Sanitat es que el centro pueda estar en funcionamiento de cara al verano del año 2020, ya que el plazo de ejecución de las obras, valoradas en 2,3 millones, es de 18 meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00