Economia y negocios
EPA

Baja el paro en 1.300 personas

Sube la temporalidad por el empleo estacional

A Coruña

La provincia de A Coruña ha terminado el segundo trimestre del año con 71.700 personas, 1.300 menos que en el trimestre anterior, 5.100 desempleados menos que hace un año. Lo señalan los últimos datos de la encuesta de población activa publicada hoy. La provincia cuenta con 461 mil ocupados, 8.500 más que hace tres meses. Ha aumentado el número de personas sujetas a un contrato temporal. CCOO denuncia que la crisis sigue afectando al grueso de la población. La CIG señala que la bajada se debe al empleo estacional del verano, caracterizado por la precariedad.

La tasa de paro en A Coruña se sitúa en el 13,44, medio punto menos que en el conjunto de Galicia y casi medio punto menos que hace tres meses. La tasa de actividad está en el 55,10, dos puntos por encima de la gallega, 77 décimas más que en el primer trimestre del año. En cuanto a la distribución por sexos, tenemos 36.400 mujeres sin empleo frente a 35.200 varones. La cifra de ocupados en este trimestre disminuyó en agricultura y pesca y en la industria, mientras repuntó tanto en la construcción como en los servicios.

En el conjunto estatal la tasa de paro está en el 15,28%, más de dos puntos por encima que la provincial. También es mayor no obstante la tasa de actividad. Está en el 58,8% frente al 55,10 de la provincia coruñesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00