Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Solidaridad

La Asociación Familias Solidarias con el Pueblo Bielorruso necesita familias de acogida

El objetivo es que los niños recuperen su salud

Un grupo de niños y jóvenes ha su llegada a España / Familias Solidarias pueblo Bielorruso

Elda

La Asociación Familias Solidariascon el Pueblo Bielorruso, fundada en 1998, con sede en #Lorca, necesita familias de acogida. Familias que acojan, de manera voluntaria, a menores que proceden de humildes familias del este europeo, el próximo mes de diciembre de 2018.

Familias Solidarias con el Pueblo Bielorruso

Cuando los niños aterrizan en España presentan índices altísimos de radiactividad, que oscilan entre el 20% y el 70%, y cuando finalizan su estancia en España, después de, ocho semanas, los índices se reducen hasta el 40%, en algunos niños. Los cuidados son básicos: comida saludable y practicar actividades al aire libre. Este verano 92 niños y jóvenes están pasando el verano en España.

La Asociación Familias Solidarias con el Pueblo Bielorrus ha emprendido ya la campaña para acoger en Navidad a otros tantos niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 7 y 17 años. Pedro Javier Guevara, presidente de la asociación, dice, “quien quiera colaborar no se arrepentirá”. El plazo para solicitar un acogimiento está abierto. La información la pueden obtener en familiassolidarias.org o llamando al teléfono 647368860.

Pedro Javier Guevara, presidente Familias Solidarias con el Pueblo Bielorruso, explica el perfil de las familias acogedoras (26/07/2018)

12:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532604630_465985/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00