SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Natación

David Villena, octavo de España

El nadador alevín del Centro Excursionista Eldense plantó cara a los mejores en Sabadell

David Villena, nadador del Centro Excursionista Eldense, entró en el Top 10 de España / Cadena SER

Elda

David Villena, nadador del Centro Excursionista Eldense, estuvo presente en el VI Campeonato de España de natación alevín de verano que se disputó en las magníficas instalaciones, consideradas dentro de las mejores del panorama nacional, de la localidad barcelonesa de Sabadell.

En féminas, venció el Club Natación Navial de Córdoba y en masculino, el C. N. Sant Andreu de Barcelona.

David Villena cuajó una magnífica actuación demostrando que es un nadador completo que obtuvo a lo largo del año mínimas en tres estilos diferentes, una hazaña al alcance solo para un puñado de elegidos.

En el dos braza que habría el campeonato no tuvo un buen día pero el sábado se rehízo y nadando dos pruebas por la mañana a primera hora, el 100 libres donde había conseguido, para los amantes de la estadística, haciendo un parcial de 28:4 y terminando en 30:2 para terminar con buenas sensaciones y aún con mucha proyección. Más tarde, al final de la mañana, su prueba por excelencia esta temporada el 100 braza donde fue medallista autonómico, partía con muchas opciones de clasificarse para la final. Hizo un exhaustivo trabajo de recuperación de cuerpo y mente y afrontó la prueba con toda la ilusión del mundo consiguiendo parar el cromo en 1:13:98 valiéndole la clasificación para la final en la calle siete entrando sexto. Por la tarde llegó la hora de la final donde subió dos décimas, pero el nadador dio el cien por cien y consiguió esa meritoria octava plaza en un Campeonato de España lo que significa todo un éxito y un premio en forma de reconocimiento a su esfuerzo diario en los entrenamientos.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00