Tribunales
TSJA

Granada seguirá alerta para garantizar en el futuro su capitalidad judicial

La plataforma "Juntos por Granada" pedirá entrevistarse con la ministra de Justicia

Concentración de "Juntos por Granada" ante el TSJA / Rafael Troyano

Granada

La Plataforma "Juntos por Granada", que logró movilizar a la ciudad para reclamar que los nuevos órganos judiciales previstos para Andalucía se quedaran en esta ciudad, ha anunciado que se mantendrá vigilante.

Quiere evitar que la segunda sección de recursos penales del TSJA, aún por crear, se vaya a otra ciudad. La primera se creará en septiembre con un solo magistrado en la sede granadina del tribunal. Por lo pronto, pedirán una entrevista con la nueva ministra de Justicia.

Más información

La plataforma, cuyos representantes se han concentrado este jueves en Plaza Nueva ante el alto tribunal andaluz, se muestra satisfecha por el refuerzo de la capitalidad judicial de Granada. Unos de sus portavoces, Juan Barcelona, ha anunciado que seguirán vigilantes.

El volumen de apelaciones penales procedentes de las Audiencias andaluzas ni siquiera aconseja en la actualidad la creación de la segunda sección prevista para Andalucía.

La plataforma Juntos por Granada asegura que en su día se diseñaron dos secciones para contentar tanto a Sevilla como a Málaga. Todo indica ahora que solo habrá una sección y que estará en Granada para siempre. Lo opina la plataforma y los diferentes sectores judiciales, como el Colegio de Procuradores, cuyo decano Gonzalo de Diego también ha acudido a la concentración de este jueves.

Hasta ahora las apelaciones penales han sido resueltas por los magistrados de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior, como trabajo extra. Desde el 1 de septiembre, la sección específica comenzará a funcionar, en principio, con solo un titular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00