Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Arte

Arte contemporáneo para 'peques' en La Nave Salinas

Los talleres 'Kids Play at La Nave' llevan ya tres años despertando la sensibilidad artística de los niños y niñas

Alejandra Navarro y Alba García / Cadena SER

Ibiza

Experimentar con la creación artística audiovisual, el vídeo y el slow motion -una de las técnicas más distintas del trabajo de Bill Viola, artista invitado este verano en La Nave Salinas-, es el hilo argumental de la tercera edición del ciclo de talleres infantiles Kids Play at La Nave que se celebrará durante cuatro sábados consecutivos este verano.

Kids at La Nave 2018 se inaugurará este sábado 28 de julio y continuará durante los primeros tres sábados de agosto, los días 4, 11 y 18. Las sesiones, de dos horas, comenzarán a las 11.00 horas y son gratuitas, como nos han contado la directora de la galería, Alejandra Navarro y la diseñadora de las visitas, Alba García, que han pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera.

Arte contemporáneo para 'peques' en La Nave Salinas

07:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532602578_815552/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elena Ruiz, directora del Museo de Arte Contemporáneo d’Eivissa (MACE), y Javier Aparicio, director de Art Projects Ibiza, conducirán los talleres, donde los niños tendrán la oportunidad de ver las obras de arte y entrar en el mundo de Bill Viola.

El programa lúdico-educativo Kids Play at La Nave se puso en marcha en 2016, impulsado por Lio Malca, fundador de La Nave Salinas. La actividad entronca con la filosofía fundacional del proyecto artístico sin ánimo de lucro del Parque Natural de Ses Salines: potenciar el vínculo entre las personas y su entorno a través del arte y participar, a través del arte, del desarrollo social y cultural de Ibiza.

Para participar en los talleres, dada la limitación de espacio, es necesario confirmar asistencia escribiendo un email a visitnavesalinas@gmail.com. Los niños menores de 7 años deben ir acompañados de un adulto. Los talleres concluirán con una visita a la playa de Ses Salines, por lo que se recomienda que los niños lleven ropa cómoda y traje de baño.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00