La parroquia de Benissa sufre la caída de cascotes por el terremoto con epicentro en Teulada

En las últimas 24h la Comunitat Valenciana ha sufrido cinco terremotos, cuatro en la Marina Alta y uno en Barxeta, Valencia.

Varios de los cascotes que se han precipitado durante el temblor en la iglesia /

La parroquia de la Purísima Xiqueta de Benissa ha sufrido la caída de cascotes como consecuencia del terremoto de magnitud 3 que ha hecho temblar sobre las 16.30 horas de este jueves, y por cuarta vez en menos de 24 horas, la comarca de la Marina Alta, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

Además, efectivos del Consorcio provincial de Bomberos de Alicante han comprobado los daños menores que han afectado a varias viviendas de la localidad por un terremoto que ha tenido su epicentro en Teulada-Moraira.

En principio, se están revisando las viviendas para determinar si se han producido daños estructurales. Según el Consorcio, hasta el momento se han recibido una docena de llamadas para reclamar la presencia de los bomberos para efectuar una revisión y han precisado que las alertas por posibles daños se están centrando en Benissa.

Se trata del quinto terremoto que hace temblar la Comunitat Valenciana desde ayer miércoles por la noche después de los tres que se han registrado en Calp y el que se dejó sentir esta madrugada en Barxeta (València).

El primero sacudió Calp a las 23.45 de anoche con una magnitud 3,1 y escala de intensidad IV; se repitió uno de magnitud 1,5 en Barxeta a las 01.03 horas; y se produjeron dos réplicas en Calp a las 01.05 horas con magnitud 2 y a las 01.25 horas con magnitud 2.2.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?