Sociedad
Inmigración irregular

Otro centenar de inmigrantes serán liberados en Motril

Quedarán a disposición de ONGs

Salvamento Marítimo traslada a inmigrantes a Puerto / Cadena Ser

Motril

Un centenar de inmigrantes trasladados en los últimos días a Motril tras ser rescatados por Salvamento Marítimo a bordo de pateras abandonarán en la tarde del jueves  el Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE) situado en el puerto motrileño quedando  a disposición de varias a ONG, tras haber transcurrido el plazo legal máximo de 72 horas que pueden permanecer en estas instalaciones.

En el CATE se encontran  101 inmigrantes, entre los que se incluyen dos bebés, que serán liberados y puestos a disposición de las organizaciones no gubernamentales.

Por su parte, otros 35 inmigrantes permanecen en el pabellón deportivo cedido por el Ayuntamiento de Motril ante la falta de plazas en el CATE para acogerlos. Estas personas, todas de origen subsahariano, fueron rescatadas el pasado martes por la embarcación 'Salvamar Hamal' de Salvamento Marítimo.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) reclamó hace unos días "cursos formativos y más medios", después de que un miembro del Cuerpo Nacional de Policía que lleva "seis meses trabajando en la recepción de inmigrantes" de Motril haya "contraído sarna, al igual que su pareja y su hijo".

El sindicato mantiene que la numerosa llegada de inmigrantes está provocando que "no haya medios para atenderlos" y hay policías "doblando turnos y haciendo horas extraordinarias, trabajando en situaciones bastante precarias". Desde el Gobierno han pedido prudencia pues, según mantiene la Subdelegación, "aún no se ha confirmado con documentación médica que la agente padezca dicha enfermedad y cuál ha sido la causa del contagio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00