Sociedad

Segundo incendio en 24 horas en la ladera del castillo de Lorca

La noche anterior se produjo otro incendio similar casi a la misma hora y en una zona muy próxima a la iglesia de San Juan, también en la subida al castillo

twitter

Murcia

La brigada forestal y los bomberos extinguieron anoche el segundo incendio declarado en 24 horas en la ladera del castillo de Lorca, que se registró en una zona conocida como El Mirador, informa el 112.

El incendio, que llegó a tener un frente de 200 metros, se inició sobre las 22,30 horas en la curva de El Mirador, en el acceso a la alcazaba y fue sofocado poco antes de medianoche.

La superficie quemada, que será determinada hoy, podría rondar los 2.000 metros cuadrados de matorral y monte bajo, además de algunos pinos.

La noche anterior se produjo otro incendio similar casi a la misma hora y en una zona muy próxima a la iglesia de San Juan, también en la subida al castillo, por lo que no se descarta el factor de intencionalidad en el suceso, que será investigado.

En el verano de 2016 otro incendio arrasó, de madrugada, una superficie de 10.000 metros cuadrados de matorral y monte bajo en una ladera de la sierra de El Caño, sobre la que se levanta el castillo del siglo XIII.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00