Sociedad
Sucesos

Localizan el cuerpo del joven desaparecido en el Miño

De nacionalidad angoleña y residente en Portugal, movilizaba a los servicios de emergencias tras ser arrastrado por la corriente del río

Un total de doce efectivos de Protección Civil y los GES participaron en la búsqueda / Alvaro Rodriguez

Ourense

Protección Civil ha confirmado a Radio Ourense Cadena SER que, alrededor de las doce de esta mañana, los equipos de rescate han localizado el cuerpo sin vida del joven de 20 años arrastrado por la corriente del Río Miño. Están a la espera del equipo judicial, que debe autorizar el levantamiento del cuerpo, para poder trasladarlo y practicarle la autopsia.

Los servicios de emergencia habían retomado esta mañana la búsqueda del joven, de en torno a 20 años de edad, vecino de Portugal y de origen angoleño, que era arrastrado por la corriente cuando se bañaba en el río Miño, a la altura del Puente Romano.

Juan Carlos González en Hoy por Hoy Ourense

04:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532603413_825049/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras suspender la búsqueda a las dos de la madrugada, participaban 12 efectivos, pertenecientes a Protección Civil de la ciudad, a la de Barbadás y al GES de Pereiro de Aguiar. El rastreo se centró tanto por el río, con medios acuáticos de Protección Civil, como por tierra. Durante toda la noche se ha procedido a reducir el caudal del agua del río en la zona en la que desapareció el joven, hasta limitarlo a un nivel ecológico que, aunque es apto para el tránsito de embarcaciones, pueda permitir un mejor rastreo del fondo del río.

Los Bomberos de Ourense indicaron que sobre las 17,45 horas del miércoles 25 de julio, recibieron la llamada de un particular que les alertaba de que había en el río, en la zona del puente romano, una persona que no era capaz de abandonar el cauce.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00