Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Diputación Provincial Palencia

El pleno de la unanimidad

Hasta cinco mociones, una del PP, dos del PSOE, una de Ganemos y una de Ciudadanos han salido adelante con el respaldo de todos los grupos políticos

Radio Palencia

Palencia

El Pleno ordinario del mes de julio de la Diputación ha dejado una imagen insólita, las cinco mociones presentadas has salido a delante por unanimidad de todos los grupos políticos. Algo inusual que no suele verse nunca. Una del PP, dos del PSOE, una de Ganemos y una de Ciudadanos han salido adelante con el respaldo de todos los grupos políticos.

La primera, del Grupo Popular está dirigidapara incorporar la perspectiva rural en la legislación aplicable en las Corporaciones Locales. El objetivo pasa por lograr un equilibrio entre el medio rural y urbano a la hora de aplicar la normativa regulatoria, tanto del sector público como la que afecta al desarrollo económico y social.

La segunda, del PSOE para la reapertura del servicio de Guardia en la localidad de Barruelo de Santullán ha contado también con el respaldo de todos para instar a la Junta a que se subsane esta deficiencia que se está dando en la zona norte de la provincia.

También ha salido adelante la segunda del PSOE para la inmediata convocatoria de las plazas de bomberos previstas en plantilla y que se adquiera el compromiso de dotar presupuestariamente una partida para poner en marcha en los próximos años el servicio de bomberos provincial.

Unanimidad y respaldo total a la presentada por Ganemos para instar al Gobierno al arreglo de la autovía A-67, en el tramo entre Palencia y aguilar de Campoo que presenta un estado lamentable. se va a solicitar incluso una reunión con el director provincial de Tráfico para intentar que se acometan los trabajos lo antes posible ante el riesgo evidente de los que circulan por esta vía.

Por último, la moción presentada por Ciudadanos, y tras una pequeña corrección solicitada por el Partido Popular, ha sido también aprobada solicitando a la Junta que no se amorticen las plazas de los médicos rurales y que se repongan las vacantes existentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00