Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Economia y negocios
Renfe

Conoce cuáles son los trenes afectados por la huelga de RENFE en Salamanca

Este viernes se producirán tres paros de dos horas por turno del personal de RENFE y ADIF

RENFE

Salamanca

Este viernes los empleados de RENFE y ADIF están llamados a la huelga por diversos motivos que se han venido poniendo encima de la mesa por parte de los sindicatos y también de las plataformas en defensa del ferrocarril: plantillas escasas, sueldos que no se ajustan a lo que debería ser aceptable, y la llegada del cuarto paquete ferroviario a la Unión Europea, entre otros.

Este paquete implica, según establece Bruselas, mejorar la calidad del servicio de trenes y ampliar la oferta a los usuarios. Para ello y en líneas generales, esta directiva prevé reducir gastos dando a la Agencia Ferroviaria Europea (AFE) la competencia en exclusiva en la expedición de autorizaciones de vehículos y certificados de seguridad para los operadores, y provoca rechazo entre estos sectores llamados a la huelga.

Así las cosas, la estación Vialia Salamanca se verá afectada por los paros horarios, de dos horas por turno. Los trenes que este viernes sí estarán en servicio son los siguientes:

-la conexión entre Salamanca y Valladolid sí estará conectada con los trenes que parten de Vialia a las 6:00 horas, a las 7:12 y a las 15:55.

-la conexión entre Salamanca y Madrid, a través de Ávila, permanecerá en servicio a las 5:48 y a las 16:44.

-la conexión entre Salamanca y Madrid, a través del ALVIA por Miranda y Segovia solo queda suprimido en los horarios de las 6:50 y a las 15:30.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00