Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
INVERSIONES

La Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar invertirá 45.000 euros en el polígono industrial

Está previsto mejorar las cubiertas de cuatro naves

Naves del polígono industrial de la Comunidad de Villa y Tierra de CuéllarRadio Cuéllar

Cuéllar

La Junta General de la Comunidad de Villa y Tierra ha aprobado esta semana realizar inversiones en el polígono industrial de la Comunidad situado en la autovía de Pinares. El presidente, Jesús García, ha destacado la aprobación del proyecto técnico y de mantenimiento de las cubiertas de las naves del polígono con una inversión que rondará los 45.000 euros. Se va a actuar en cuatro cubiertas incorporando encima de la cubierta de uralita existente una cubierta de chapa.  El pasado año se actuó sobre otras cuatro cubiertas y a lo largo de los años se quiere mejorar todas las necesarias.

García ha explicado que el polígono tiene una superficie de más de 15.000 metros cuadrados de nave y una antiguedad de unos 48 años por lo que es necesario mantenerla en buen estado para seguir obteniendo una rentabilidad ya que, a juicio del presidnete, es uno de los activos que más actividad económica genera para las arcas de la Comunidad, está ocupado al 80% y se ha recuperado la ocupación desde los peores años de la crisis, es uno de los principales activos junto con los distintos aprovechamientos de los montes".

La Junta General delegó en la figura del presidente todos los trámites administrativos de adjudicación y licitación de la contratación necesaria para llevar a cabo el mantenimiento de las cubiertas. En la reunión también se aprobó una modificación de crédito para cumplir con la aprobación de la subida del los sueldos de los funcionarios de la Comunidad, los atrasos existentes de enero a junio y para hacer efectiva la nueva subida a partir de este mes de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00