Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

Ejercicio de salvamento marítimo de Cruz Roja

Se ha llevado a cabo en en la playa Malvarrosa-Cabanyal de Valencia y junto a los miembros de Cruz Roja Española han participado miembros de Salvamento Marítimo y Policía Local

reportaje simulacro salvamento marítimo

reportaje simulacro salvamento marítimo

06:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000336419/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Esta mañana, en Hoy por Hoy Locos por Valencia nos hemos acercado a la playa de la Malvarrosa-Cabanyal, para asistir a un ejercicio de salvamento marítimo. Un simulacro que también ha despertado la curiosidad de los bañistas.

Bajo el supuesto de una embarcación de recreo en situación de emergencia frente a la playa y dentro de la zona de baño, el ejercicio ha puesto en práctica la coordinación de los recursos desplegados en el litoral valenciano, gracias al acuerdo con el Ayuntamiento de Valencia. Para atender a las víctimas se han movilizado entre otros recursos, 2 motos acuáticas, 2 ambulancias, una embarcación y un helicóptero de Salvamento Marítimo.

Imagen del simulacro realizado en la playa de la Malvarrosa-Cabanyal / Cadena Ser

Con este ejercicio, Cruz Roja Española ha pretendido incidir en los principales consejos para evitar accidentes durante el periodo estival, entre los que destacan el respeto debido a la señalización de las banderas.

Amadeo Salvador

Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00