Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Ocio

Los planazos del fin de semana

Este fin de semana os proponemos la programación de Off Sagunt, Filmo d´Estiu, Merlin el Musical, Miquel Navarro y la Batalla de las Flores.

Gerardo Sanz Fotógrafos

Valencia

1- SAGUNT A ESCENA

El Puerto de Sagunto acoge este fin de semana la programación previa del festival. La obra de la compañía Pasión por Sagunto, ‘La ciudad factoría’, se podrá ver del 27 al 29 de julio en la Casa de la Cultura y trata la historia del puerto y la siderurgia.

También destaca el seminario “Directoras frente a los clásicos”, que se celebrará los días 27 y 28, en el que 12 mujeres vinculadas a las artes escénicas reflexionarán en tres mesas redondas sobre la adaptación de figuras míticas y literarias al espacio escénico. Un seminario que quiere reunir la visión artística con la académica y que tendrá nombres como los de Carmen Portaceli, Magüi Mira o Inma Sancho, entre otros.

IVC

El festival se inaugurará de manera oficial el 31 de julio en el contexto del Off Romano. En la Glorieta de Sagunto tendrá lugar el espectáculo de calle ‘Aigua’, coproducido por la IVC. Un montaje que será itinerante, puesto que se podrá ver en Canet d’en Berenguer el 9 de agosto, dentro de la programación del festival, y también en la otra localidad que ocupa el título de Capital Cultural Valenciana el 2018, Potries.

Será también el momento para inaugurar la exposición exterior por la calle de la subida al castillo del colectivo La tira de mujeres, con el título ‘El jardín de las delicias’, donde se hace un homenaje a El Bosco, y se podrá disfrutar de la música cubana de Pancho Amat y el Cabildo del Son.

El Teatro Romano comenzará la programación el 1 de agosto con ‘Antígona’, coproducción del Institut Valencià de Cultura y la compañía ilicitana La Ferroviària, con Enric Juezas y Eloísa Azorín.


2- FILMO D´ESTIU

Filmoteca IVC

El sábado noche se inaugura un año más la Filmo d´Estiu con todo un clásico, Casablanca. Vuelven las proyecciones de cine al aire libre en los Jardines del Palau de la Música que programan cine contemporáneo y clásico.

Este año se podrán ver películas como "La Libería", "Muchos hijos, un mono y un castillo", Rebeca, La Cabra , El Navegante o "Estiu 1993", entre otros.

Una programación muy cuidada y enfocada para todos los públicos y a precios populares que cuenta con una inversión de 85.000 euros.


3- MIQUEL NAVARRO en FUNDACIÓN BANCAJA

Fundación Bancaja

La exposición "Fluidos" ofrece un recorrido por más de 40 años de la trayectoria artística del escultor valenciano, desde mediados de los 70 hasta 2018. La muestra reúne las obras más representativas de las distintas etapas creativas del autor y presenta todas las técnicas y materiales en los que ha trabajado.

La muestra, comisariada por Lola Durán Úcar, se estructura en torno a dos de los elementos más representativos de la obra de Miquel Navarro: la ciudad y el cuerpo humano. Junto con la obra escultórica, la exposición presenta también al público un importante conjunto de acuarelas, dibujos y fotografías.


4- MERLÍN UN MUSICAL DE LEYENDA EN EL OLYMPIA

Trencadís

Último fin de semana para disfrutar de Una apuesta artúrica contada desde el más puro lenguaje musical y con todos los elementos para que el espectador viva la experiencia como un sueño inolvidable.

Se trata del musical del clásico Merlín enfocado y pensado para toda la familia, para el público familiar con actores y actrices valencianos, producción de Trencadís.

5-  VOCES POR BENIN 

Fundacion Juntos por la Vida

El domingo llega al  Palau de la Música de Valencia el espectáculo " Voces por Benin" con participación de artistas valencianos como Chapi o Inhumanos, entre otros.

“Voces Por Benin” canta por los derechos de la infancia en África. Es un coro formado por 22 niños y niñas que viven en una situación de pobreza en la capital Cotonou, pero les apasiona la música y tienen un talento en su voz. Es la primera vez que un coro de Benin llega a España y lo hacen de la mano de la organización Juntos por la Vida. Una organización que lleva muchos años trabajando en este sector y con experiencia más que demostrada.

Desde hace un año la Fundación Juntos por La Vida de la Comunitat Valenciana(www.juntosporlavida.org ) está llevando a cabo en Benin un proyecto de educación con la infancia, del que forma parte el coro, además de clases de música y español, y alfabetización... La recaudación que se obtenga se destina al proyecto. 


Y no olvidemos ... LA BATALLA DE LAS FLORES

La Batalla de las Flores clausura el domingo la Gran Fira de València. Una de las batallas más populares de la ciudad de Valencia que reúne a cientos de valencianos y valencianas.

A partir de las 20:00 horas, en el Paseo de la Alameda,  se congregan alrededor de una lluvia de flores. Un espectáculo lleno de vida, color,  carrozas,  y pétalos. 

La semana que viene... más!

 



Ana Mansergas

Redactora de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00