Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad

Enfado de Pilar del Olmo con la nueva ministra para la Transición Ecológica

La consejera de Economía y Hacienda cree que Teresa Ribera, trata con "desprecio" y "falta de lealtad" a Castilla y León, después de que se haya reunido con la Delegada del Gobierno, y no haya recibido a la Junta

Imagen de la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno / ICAL

Valladolid

Muy enfadada. Así está la consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, con que la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, todavía no se haya reunido con ella para tratar asuntos como el futuro de la minería y las térmicas, algo que tanto preocupa en Castilla y León.

Del Olmo ha comenzado mostrando su enfado, en la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, por no haber sido invitada a una conferencia sectorial, que ha convocado Ribera y en la que según del Olmo se iba a tratar un tema importante sobre transición energética. La consejera ha tratado de quitarle importancia, diciendo que podía tratarse de un error.

Además, Del Olmo ha criticado a Ribera por no haberla recibido aún, alegando tener una agenda muy apretada, y después de que la ministra sí haya tenido tiempo de reunirse con la delegada del Gobierno, Virginia Barcones. Lo considera un "desprecio" a Castilla y León, porque "los problemas de las cuencas mineras y de las térmicas no pueden esperar".

En este contexto, la Junta ha aprobado en el consejo de Gobierno, una partida para financiar dos lineas de ayudas, precisamente para contratar a trabajadores desempleados de los municipios mineros. Como novedad van a poder acceder a ellas, los trabajadores de las centrales térmicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00