Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Abastecimiento agua

Diputación licita las obras para el abastecimiento de agua potable en el poblado del Santuario de la Virgen de la Cabeza

Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 5 meses, comenzarán en octubre y finalizarán en abril de 2019

Proyecto de abastecimiento de agua potable en el poblado del Santuario de la Virgen de la Cabeza / José Luis Plaza

Andújar

La Diputación Provincial de Jaén abre el periodo de licitación para acometer las obras del proyecto de abastecimiento de agua potable en el poblado del Santuario de la Virgen de la Cabeza. La recepción de las ofertas presentadas por las empresas interesadas en la ejecución de los trabajos espirará el 8 de agosto, llevándose a cabo la apertura ocho días más tarde. En septiembre, se procederá a la adjudicación del contrato y a la presentación del plan de seguridad y salud. El comienzo de las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 5 meses, está previsto para el mes de octubre, con lo cual se espera que la intervención esté terminada para la Romería de la Virgen de la Cabeza del próximo año.

El diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, se ha reunido en Andújar con el alcalde, Francisco Huertas, para coordinar la actuación que contará con un presupuesto de casi 840.000 euros que será financiado a partes iguales por la Administración provincial,- a través del Consorcio de Aguas del Rumblar-, el Ayuntamiento de Andújar y la Junta de Andalucía.

En el encuentro, el diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, ha explicado que los trabajos consistirán en el equipamiento de los sondeos, la instalación de una estación de tratamiento de agua potable, así como de depósitos y una estación de bombeo. También se implantarán los sistemas de telemando y telecontrol para dar respuesta a cualquier incidencia.

Por su parte, el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, ha agradecido la implicación de la Diputación Provincial de Jaén, que como ha recordado, también asumió los trabajos previos a la redacción del proyecto para conocer la cantidad y la calidad del agua que supuso un coste de unos 150.000 euros. De igual manera, el regidor iliturgitano ha destacado la importancia de que un núcleo como el poblado del Santuario de la Virgen de la Cabeza esté dotado de agua apta para el consumo dado que, además de la Romería, esta zona tiene una actividad muy intensa durante todo el año, especialmente los fines de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00