Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
José Luis Perales

José Luis Perales, un cantante apasionado por la arqueología

El popular intérprete y compositor participa, como un alumno más, en las excavaciones arqueológicas de uno de los mosaicos romanos más grandes del mundo

José Luis Perales en la excavación arqueológica de Noheda, en Cuenca. / Cadena SER

Cuenca

El yacimiento arqueológico de Noheda, en Cuenca, afronta este verano una nueva fase de excavaciones mientras un grupo de alumnos universitarios trabajan en la limpieza del mosaico romano que podrá visitarse este fin de semana.

Detalle del mosaico figurativo de Noheda, en Cuenca. / Cadena SER

La Villa de Noheda uno de los yacimientos romanos más importantes del mundo donde hoy mismo podemos ver ya un mosaico figurativo de más de 300 metros cuadrados. Forma parte de una villa de grandes dimensiones del siglo IV d C. De hecho, solo se ha excavado un 5% de un espacio arqueológico que cuenta también con un complejo de termas.

Varios alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha y de la Universidad de Mayores ‘José Saramago’ de Cuenca, trabajan este verano en las excavaciones. En este último grupo nos hemos encontrado a un conquense muy popular, el cantante José Luis Perales, que nos ha contado su pasión por la arqueología.

José Luis Perales, un cantante apasionado por la arqueología

02:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532607515_605345/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por delante tienen este verano nuevos trabajos en la Villa de Noheda y al mosaico le queda su restauración, que correrá a cargo del Ayuntamiento de Villar de Domingo García, financiada por el 1,5% Cultural.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00