Sociedad

12 millones de euros para reducir la emisión de polvo en el sínter A de Arcelor

Esta es la primera inversión del Plan de Mejora Ambiental

Arcelor

Gijón

Arcelor Mittal invertirá más de 12 millones de euros para reducir la emisión de polvo del sínter A de la planta de Gijón. Se trata de una actuación comprometida en el Plan de mejora ambiental que la compañía siderúrgica anunció en diciembre de 2.017 y supera las exigencias legales de la Unión Europea.

La multinacional empleará una tecnología que combinará el actual electrofiltro con un nuevo filtro de mangas que se construirá a continuación del anterior para tratar el cien por cien del caudal de humos generados en el proceso de sinterización de mineral de hierro y que se emiten por el foco primario. De lo que se trata en definitiva es de reducir al máximo, un 80 por ciento, la emisión de partículas a la atmósfera en el foco más importante de la factoría de Veriña.

Esta es la primera inversión del Plan de Mejora Ambiental que se acomete. Después irán el sínter B, la acería o los hornos altos, actuaciones que se contemplan en el calendario que se extiende hasta 2.022 y que sumará obras por un importe de 210 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00