Sociedad
Cuerpo Nacional Policía

De 400 aspirantes sólo 13 policías nacionales superan el XXIX curso de acceso al GEO

El director general de la Policía, Francisco Pardo, entrega en Guadalajara los diplomas a los nuevos GEO

Ejercicio del GEO en el cuartel de Guadalajara / Foto SER GUADALAJARA

Guadalajara

 Se han entregado hoy los diplomas a los policías nacionales que ingresan en el Grupo Especial de Operaciones GEO tras superar el durísimo proceso de selección realizado. En el cuartel de Guadalajara el director general de la Policía, Francisco Pardo, ha felicitado a los 13 agentes que llegan a la unidad de élite de la policía española.

Fueron 400 los policías que presentaron solicitud para este curso, el número 29 que se realiza de acceso al GEO. La primera criba fue superada sólo por 50 de ellos y tras los 7 meses del curso de especialización únicamente han sido declarados aptos 13 policías, lo que da idea de la dureza del mismo.

Simulación asalto a un autocar secuestrado/Foto SER GU

COMPLETA FORMACIÓN

Se han formado en artes marciales, combate, escalada urbana, armamento y tiro, manejo de explosivos, técnicas de asalto, dispositivos contra francotiradores o incidentes con rehenes, entre otras materias.

ANIVERSARIO DEL GEO

Se cumplen 40 años desde que se formó este grupo especial y durante este tiempo han cambiado muchas cosas y también ha cambiado el tipo de delincuencia y de terrorismo al que se tienen que enfrentar. Entre las intervenciones del GEO en todo este tiempo destaca la desarticulación de 76 comandos terrorista, la liberación de 467 personas secuestradas o el abordaje de 65 barcos en alta mar, la mayoría relacionados con el narcotráfico.

Lanchas de abordaje en el cuartel del GEO/Foto SER GU

En este año 2018 el cuartel del GEO en Guadalajara ha recibido la visita del anterior director general de la policía Germán López en el mes de enero y del anterior ministro del Interior Juan Ignacio Zoido en el mes de febrero.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00