Política
Las Palmas de Gran Canaria

El pleno aprueba superar el techo de gasto en 40 millones

El alcalde Augusto Hidalgo asegura que la salud financiera de la corporación permite superar la norma establecida para evitar el endeudamiento en el Plan Económico y Financiero

*

Las Palmas de Gran Canaria

  El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobará este viernes su informe del plan económico y financiero para superar en 40 millones su techo de gasto. Eso va a permitir llegar a los 70 millones de euros previstos en inversión para este año y también para 2019. La posibilidad de superar el tope que establece la norma se debe a la salud financiera de la corporación, según el alcalde Augusto Hildalgo "el ser la administración local más saneada de España".

  En 2017 el techo de gasto se superó en 31 millones de euros de acuerdo con el ministerio, para de esa forma poder pagar por sentencias contrarias a la relación de Puestos de Trabajo del anterior mandato o a indemnizaciones en materia urbanística por expropiaciones también de periodos anteriores. También en el pleno se aprobará pagar 26 millones en esas deudas del pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00