Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
Fútbol

Peñalba operado con éxito en Finlandia

El futbolista de 33 años ha sido intervenido en la rodilla derecha tras la valoración médica realizada por el doctor Sakari Orava.

Carlos Díaz-Recio - Diario AS

Las Palmas de Gran Canaria

El centrocampista argentino Gabriel Martín Peñalba, de la UD Las Palmas, ha sido operado con éxito de la rodilla derecha este martes en Finlandia y estará al menos tres meses y medio de baja, según ha informado el club isleño a través de sus canales oficiales.

El futbolista, de 33 años, cuenta ya con el alta hospitalaria y podría regresar a Gran Canaria la próxima semana, tras una revisión a la que tiene previsto ser sometido el próximo jueves, añade la entidad amarilla.

'Gaby' Peñalba ha sido intervenido quirúrgicamente en la rodilla derecha tras la valoración médica realizada por el doctor Sakari Orava, quien le diagnosticó una "rotura parcial en región distal del tendón del semimembranoso, con línea de fractura tibial y probable fragmento óseo".

La operación se ha llevado a cabo en el Hospital Neo, en la ciudad de Turku, y se estima que el tiempo de baja del jugador sea entre tres meses y medio y cuatro meses, según la Unión Deportiva.

Peñalba viajó a Finlandia con la autorización de los servicios médicos del club para buscar una segunda opinión sobre su lesión, ya que arrastraba molestias desde el encuentro disputado en Gran Canaria ante el Sevilla el 17 de febrero de este año.

Debido a esa lesión, el jugador argentino solo pudo participar en siete partidos de la pasada Liga, tras incorporarse a la UD Las Palmas en el pasado mercado invernal con un contrato hasta 2019, después de desvincularse del Cruz Azul de México.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00