Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

El consejero Van Grieken confirma que Alcobendas tendrá listo su nuevo instituto en septiembre

El centro acogerá inicialmente los dos primeros cursos de Educación Secundaria Obligatoria

Alcobendas

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha visitado esta mañana las obras del nuevo instituto de educación secundaria, en la zona de Fuentelucha. Lo ha hecho acompañado del consejero de Educación, Rafael Van Grieken, y para comprobar si finalmente estaría listo para el inicio de este próximo curso escolar 2018-2019.

Con la apertura de este instituto ya serían cinco los centros públicos en los que se imparten cursos de la ESO. De cara a septiembre, el centro acogerá solamente primero y segundo, aunque conforme avancen las fases del proyecto se irán incorporando todos los cursos, incluso los de bachillerato.

Queda ya poco más de un mes para que arranque el curso escolar, y con el recuerdo de los problemas del año pasado muy presente, el consejero Van Grieken lanzaba su compromiso de que las obras estarían listas para entonces.

García de Vinuesa ha defendido durante la visita que el avance de las obras es una muestra más del “compromiso de la Comunidad de Madrid” con el municipio, pese al “escepticismo interesado de algunos”, ha matizado el primer edil.

El nuevo centro contará con un laboratorio, una sala de informática, pistas deportivas y también aparcamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00