Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles da marcha atrás y no celebrará el Festival “Amanecer Bailando” en el Parque de “El Soto”

Desde el Ayuntamiento esperan que el evento "pueda celebrarse en otra ubicación"

Vecinos en la concentración celebrada en la Plaza del Pradillo de Móstoles / Ser Madrid Oeste

Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que "ante las opiniones contrarias" a la celebración del Festival "Amanecer Bailando" el 8 de septiembre en el Parque de "El Soto", finalmente, no se llevará a cabo en esta ubicación, aunque sigan creyendo que sería "un sitio idóneo" para ello.

"Después de haber soportado el Gobierno acusaciones e insinuaciones injuriosas de tener intereses ilícitos en el evento, hemos tomado la decisión de no celebrar el festival en dicho parque para que quede claro la independencia y libertad de este Ejecutivo ante cualquiera", señala el comunicado.

Ahora, esperan poder reubicar el evento y que "los que se han opuesto a una actividad de ocio juvenil no consigan su objetivo, que no ha sido otro que pensar en sí mismos y no en los jóvenes de la ciudad".

El anuncio del Consistorio, se produjo pocas horas antes de que se celebrase una concentración convocado por Ecologistas en Acción y secundada por asociaciones vecinales y por partidos como Ganar Móstoles, socio de gobierno del PSOE, IUCM-LV y el PP.

La concentración pretendía exigir al Ayuntamiento que cambiara la ubicación del Festival, previsto para el 8 de septiembre, ya que consideran que el Parque de El Soto, "no es una zona verde más de Móstoles".

El lugar elegido provocó una crisis en el gobierno municipal, con el PSOE apoyando la celebración del Festival, Ganar Móstoles oponiéndose frontalmente a que se ubicara en el Soto e IUCM-LV rechazando incluso que el evento se celebre en cualquier lugar de la ciudad.

Por su parte, la mayoría de las asociaciones de vecinos de la ciudad, explican que "aunque lo celebran" - ya que es uno de los puntos que les han distanciado- siguen con su decisión "de no acudir a los órganos de participación del Ayuntamiento de Móstoles" y que su vuelta "tendrá que ser consensuada con todas las asociaciones", tal y como ha explicado a SER Madrid Oeste el presidente de las Coordinadas de Vecinos, Ricardo Zamora.

Desde el Partido Socialista de Móstoles apoyan "firmemente" a la alcaldesa Noelia Posse y a los concejales y concejalas socialistas en su decisión de no celebrar el Festival en el parque de "El Soto". Señalan en un comunicado que "la decisión de nuestra alcaldesa nos parece acertada, valiente y deja de manifiesto que gobierna siempre con los pies enlas calles de nuestra ciudad".

Afirman también que "no todo vale en política y parece que para algunos, ya estamos en campaña electoral".

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00