Hora 14 Málaga
Actualidad
Plenos municipales

Rechazado el último intento de salvar La Mundial en el pleno

Además, el equipo de gobierno se queda sólo en su intención de destinar el parque de bomberos de Campanillas, en desuso, a la acogida de migrantes llegados en patera

Varias asistentes al pleno municipal del ayuntamiento de Málaga acuden disfrazadas de superheroínas en defensa de La Invisible / Cadena SER

Málaga

El equipo de gobierno del PP y Ciudadanos han rechazado en el pleno municipal del ayuntamiento de Málaga tumbar el convenio del hotel de Moneo en Hoyos Esparteros que supondrá demoler La Mundial tras el intento 'in extremis' de la bancada de izquierdas de frenar esta operación urbanística antes de que se le conceda licencia el lunes.

No obstante, la abstención del partido naranja ha posibilitado una cosa y la contraria, como que saliera adelante la petición de Málaga para la gente - Izquierda Unida para pedir que La Mundial se declare Bien de Interés Cultural o se continúe con los trámites para resolver ese convenio urbanístico ante los impagos del promotor.

Un resultado endemoniado que no afectará, sin embargo, a la concesión de la licencia en el Consejo de Urbanismo. El PP dice que le obliga un juzgado a dar ese paso, algo que comparte Cs; los partidos de izquierdas lo rechazan.

El pleno rechaza destinar el parque de bomberos de Campanillas a la acogida de migrantes llegados en patera

El equipo de gobierno del PP, en minoría, se quedaba solo en su intención de destinar el parque de bomberos de Campanillas, en desuso, para atender a migrantes de forma urgente.

Chorreo de críticas las que recibieron los populares por recurrir a un parque de bomberos construido hacer cerca de una década y que nunca se ha usado como tal. Los populares cedieron parte de sus instalaciones a Cruz Roja y ahora lo proponen para albergar a migrantes llegados en patera durante la primeras horas tras ser rescatados.

Pero la propuesta ha suscitado el rechazó unánime de los cuatro grupos grupos de la oposición, que han pedido ubicaciones alternativas que garanticen la "dignidad" de los migrantes asistidos, así como que el centro se reabra para lo que se construyó, como parque de bomberos.

Las encuestas para Limasa no convencen a los grupos de izquierdas

Un pleno en el que la bancada de izquierdas ha vuelto a decirle que no a De la Torre en su idea de vincular a encuestas de satisfacción la municipalización de Limasa.

Y esto a pesar de los intentos del regidor de llevárse a la oposición a su terreno con una reunión esta semana a la que estaba invitado un miembro de Metroscopia para mostrarles cómo serían estos sondeos.

Disfraces de superheroínas para defender La Invisible

Un pleno en el que un grupo de mujeres acudieron disfrazadas de superheroínas en defensa de La Invisible, el centro de calle Nosquera que el equipo de gobierno pretende desalojar a finales de agosto o principios de septiembre.

También hizo acto de presencia en la sesión vestida de novia una vecina que viene denunciando los problemas de su comercio por diversas obras.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00