El Ayuntamiento estudia inmovilizar los autobuses turísticos ilegales
El consistorio toledano ha abierto casi 60 expedientes por este asunto, pero hay dudas sobre su viabiliad ya que la justicia ya había desestimado algunos expedientes similares
Toledo
El Ayuntamiento de Toledo podría llegar a inmovilizar los autocares turísticos que circulan por la ciudad sin autorización municipal. Son autobuses que prestan un servicio turístico al margen de la concesión que tiene la empresa que sí realiza este servicio acorde con la normativa municipal. Desde hace meses el consistorio viene abriendo expedientes a dos empresas, Autocares Ugarte y Autocares Vilar, hasta 57 expedientes.
Por eso el equipo de gobierno ha estudiado el informe emitido por los servicios jurídicos para adoptar las medidas oportunas provisionales relativas a la inmovilización de estos vehículos que realizan una actividad "clandestina" en términos utilizados por el propio ayuntamiento.
Sin embargo hay dudas en torno a la viabilidad de esos expedientes, ya que algunos similares ya fueron desestimados por la justicia en la legislatura pasada.