Política

El Gobierno regional admite provisionalmente 167 solicitudes para la construcción y mejora de infraestructuras educativas

La provincia de Toledo es la que más presentó

Nacho Hernando, en su comparecencia de este jueves en la capital regional / SER Toledo

Toledo

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha anunciado que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha admitido provisionalmente 167 solicitudes de la convocatoria de Expresiones de Interés para la construcción y mejora de infraestructuras educativas con horizonte 2020 y que tendrá cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Así se ha pronunciado Hernando este jueves en una rueda de prensa en la que ha señalado que todas estas solicitudes serán atendidas gracias al incremento presupuestario de tres millones de euros de la dotación de estos fondos aprobada por el Consejo de Gobierno.

Estas 167 solicitudes suponen una inversión de cerca de 15,5 millones de euros, de los cuales 12,3 millones son subvencionables a través del programa Feder.

En cuanto a las actuaciones previstas, en la modalidad I de la convocatoria, destinada a la ampliación de centros existentes y reformar incluidas en el Plan de Infraestructuras Educativas, se han estimado seis solicitudes, con una inversión total prevista de 4,3 millones de euros, de los cuales pueden financiarse a través de estas ayudas 2,2 millones de euros y el resto debe ser aportado por los ayuntamientos solicitantes.

Sobre la modalidad II, para actuaciones de reforma, mejora y ampliación de centros inferiores a 300.000 euros, se han estimado 161 intervenciones con un valor de 14,2 millones de euros, de los que podrían financiarse 13,1 millones de euros.

PROVINCIAS

En Albacete se atenderán 33 solicitudes, con un coste de 2,7 millones de euros; mientras que en Ciudad Real se han estimado 29 solicitudes, de las que se ha admitido, en la modalidad I, un proyecto con una inversión de 625.000 euros y en la modalidad II un total de 28 proyectos con un presupuesto de 3,2 millones de euros.

En la provincia de Cuenca se atenderán 29 solicitudes, tres de ellas en la modalidad I con un coste de 794.523 euros y en la modalidad II el resto de proyectos, cuyo presupuesto asciende a más de 1,7 millones de euros.

En Guadalajara, el Gobierno regional ha seleccionado 29 proyectos, todos ellos de la modalidad II con un coste de 1,4 millones de euros. En la provincia de Toledo se subvencionarán 43 solicitudes, dos de ellas de la modalidad I con una inversión de 857.000 euros; en la modalidad II hay 41 proyectos con un coste de cuatro millones de euros.

Hernando ha señalado que el Gobierno regional "quiere sacarle provecho a cada euro de los fondos europeos que estén a disposición de las administraciones públicas.

Para el portavoz del Ejecutivo autonómico, los fondos Feder están generando "como mínimo 2.000 puestos de trabajo en la región" a través de estas expresiones de interés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00