Sociedad
Suances

Suances acoge la undécima edición de la feria de la Asociación Ruta de Artesanos de Cantabria

Será en el Paseo de la Marina Española y reunirá a cerca de una quincena de productores que representarán diferentes oficios

Suances Cup de balonmano playa / Cadena SER

Suances

El concejal de Turismo, José Luis Plaza, detalla que la feria abrirá sus puertas este viernes 27 de julio a primera hora de la mañana y podrá visitarse hasta el domingo de forma ininterrumpida, todas las jornadas de 10.00 a 22.00 horas.

Además, a lo largo del fin de semana se van a realizar varios talleres para acercar los distintos oficios al público y que los asistentes pueden conocer cómo se elaboran estos productos artesanos.

El viernes habrá talleres de vidrio al soplete y de cerámica, el sábado dos de cerámica, el primero a las 12.00 horas a cargo de Cristina Lejano y el segundo a las 17.00 horas a cargo de Rafael Arana y el domingo a mediodía habrá otro de cerámica a cargo de Cristina Lejano y a las 17.00 horas otro de vidrio sobre vidrieras.

José Luis Plaza señala que uno de los objetivos de esta feria es "poner en valor la artesanía y los oficios artesanos, pero no sólo como un activo cultural, sino también como un recurso turístico y económico". De ahí que desde el Ayuntamiento se quiera apoyar este tipo de iniciativas.

Por otra parte, la playa de La Concha acogerá desde el jueves hasta el domingo la disputa de una nueva edición de la Suances Cup de balonmano playa, en la que participarán cerca de 70 equipos de diferentes puntos del país. Para la celebración de los partidos, la organización ha habilitado cinco campos de juego.

En conjunto, la competición reunirá durante el fin de semana a unos 800 jugadores de las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil y senior, tanto femenino como masculino. La competición se inicia el jueves a las 16.00 horas con las categorías menores, y se desarrollará durante el resto de días en horario de mañana y tarde, excepto el domingo, que está previsto concluir sobre las 14.00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00