Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Puerto

El Puerto adjudica la construcción de la nueva nave cerrada a Eiffage

La multinacional, única empresa que se presentó al concurso, llevará a cabo un proyecto que se estima para 2019 con un coste de más de 8 millones de euros

CADENA SER

Alicante

El Consejo de Administración del Puerto de Alicante ha acordado adjudicar el contrato para la construcción de la nueva nave cerrada para graneles a Eiffage, la única empresa que se presentó al concurso. Lo ha anunciado el presidente de la entidad, Juan Antonio Gisbert, tras constatar que al multinacional cumplía "sobradamente con los requisitos" exigidos.

Gisbert ha explicado que la compañía invertirá en torno a ocho millones de euros (más "gastos extra de mantenimiento") en un proyecto que consistirá en una única nave de 22.000 m2. Además, el presidente ha recordado que los fondos privados son la única forma de que puedan llevarse a cabo este tipo de planes, ya que los puertos, de acuerdo con la legislación europea, no pueden recibir ningún tipo de subvención.

El Consejo de Administración de la entidad portuaria también ha aprobado el Plan de Explotación para el periodo comprendido entre los años 2018 y 2022. Dentro de este proyecto se marca como objetivo alcanzar los cuatro millones de toneladas anuales de movimiento de mercancías. Para que esto sea posible, es necesario abrir nuevas rutas comerciales con Marruecos, además de las ya existentes con Argelia, y mejorar las conexiones ferroviarias.

Preguntado por el conflicto que plantea el barrio Heliodoro Madrona, donde se ubican las antiguas viviendas de los trabajadores del puerto, Gisbert ha destacado que la ley prohíbe viviendas en espacios portuarios por lo que, aunque la decisión final depende de la iniciativa privada, está previsto rehabilitar el espacio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00