Tribunales

Pena de dos años de prisión para Pedro Castillejo

El que fuera responsable de la Fundación Infide tendrá que indemnizar con más de 100.000 euros a la entidad por apropiarse de su patrimonio

Castillejo llegó a convocar a los medios de comunicación en el despacho de su abogado para denunciar la supuesta falsedad de las acusaciones contra su persona. / Radio Asturias

Oviedo

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha condenado a una pena de dos años de prisión, al que fuera máximo responsable de la Fundación INFIDE -entidad vinculada al SOMA-, Pedro Castillejo, por un delito continuado de apropiación indebida. La sentencia, conocida este viernes, añade una multa de 2.400 euros y condena a Castillejo a indemnizar al INFIDE, en concepto de daños y perjuicios, con la cantidad de 114.954 euros. 

El Tribunal considera probado que Castillejo se apropió de más de 100.000 euros con cargo a las tarjetas que le proporcionó la Fundación, de cuyo patronato era secretario, y en la práctica el máximo responsable. También dispuso de importantes cantidades en metálico que en ningún caso justificó mediante la correspodiente documentación.

La magistrada María Luisa Barrio, que firma la sentencia, hace constar en la misma la gravedad cuantitativa del delito y las condiciones personales del condenado, que ostentaba un puesto de singular importancia en la fundación.

La sentencia, contra la que cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo, podría ser un anticipo de la que espera al ex secretario general del SOMA, José Ángel Fernández Villa, acusado, por el mismo delito, de apropiarse de más de 400.000 euros del sindicato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00