Economia y negocios
Minería

UGT avanza movilizaciones en septiembre si no hay futuro para el carbón y las térmicas

El responsable estatal minero, Victor Fernández espera que la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera o el secretario de Estado de Energía acudan al encuentro de lunes

La reunión de delegados se desarrolló en Laciana / Radio Bierzo

Ponferrada

La estatal minera de UGT no dudará en iniciar movilizaciones en septiembre si el Ministerio de Transición Ecológica no pone una acuerdo sobre la mesa que garantice la viabilidad del carbón y de las centrales térmicas.

El responsable nacional del sector, Victor Fernández ha mantenido un encuentro con los delegados en Villablino donde no ha ahorrado críticas y reproches al nuevo gobierno de Sánchez. De momento, ya advierte que si en la reunión prevista en el Ministerio de Transición Ecológica el próximo lunes no hay una planificación clara de futuro para el carbón autóctono y la centrales, las movilizaciones están a la vuelta de la esquina.

'Será un agosto de declaraciones calientes y en agosto no saldremos a la calle, pero después llega el 1 de septiembre', ha advertido el sinidcalista que ha sido especialmente duro con la Ministra, Teresa Ribera por  no contestar oficialmente a la petición de entrevista solicitada el 14 de junio por los sindicatos. Espera Fernandez que estén , al menos, 'al mismo nivel que el Partido Popular' y que el lunes les reciba el secretario de estado de Energía o la propia ministra a la que reprocha que haya recibido a múltiples colectivos y sectores antes que al minero.

'Han recibido a los animalistas y a los ecologistas, todos los que votan al PSOE' ha señaldo sarcástico el líder sindical quien ha advertido que 'de nada sirve', que se les dé encaje en la futura Ley de Cambio Climático dado que, asegura, el acuerdo para el carbón y las térmicas debe 'ser singular y global' ante la difícil situación que presentan ambos sectores y teniendo en cuenta, dice, que España no subsistirá 'sin nucleares y sin carbón' asume Fernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00