Sociedad

El Centro de FP Hespérides estrena instalaciones para los alumnos de la especialidad Marítimo-Pesquera

Este Centro ubicado en Cartagena contará con nuevas instalaciones el próximo curso para seguir potenciando los ciclos de este sector

Comunidad Autónoma

Cartagena

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, ha visitado las dependencias del centro, en el que se han invertido 140.000 euros para mejorar el espigón y la zona exterior donde los alumnos realizan prácticas de inmersión.

Durante la visita, Martínez-Cachá anunció la inminente ampliación del edificio 'El Lazareto' de este centro, donde comenzarán las obras en cuatro meses aproximadamente y se invertirán cerca de 690.000 euros. "Con esta nueva ampliación queremos adaptar 'El Lazareto' a las necesidades que requieren los ciclos formativos que se imparten".

En este edificio se imparten los ciclos de FP de grado medio de Navegación y Pesca Litoral y Operaciones Subacuáticas e Hiperbáricas (modalidad dual y bilingüe) y de grado superior de Transporte Marítimo y Pesca de Altura (modalidad bilingüe).

El proyecto incluye dos aulas polivalentes, sala de enfermería y espacio de mantenimiento para el ciclo formativo de grado medio de Actividades Subacuáticas e Hiperbáricas; otras dos aulas polivalentes, taller de mantenimiento, laboratorio de análisis e instalaciones para zona húmeda de acuicultura para el ciclo de grado medio y superior de Acuicultura; así como un aula polivalente para actividades de salvamento y supervivencia en al mar del resto de ciclos de la familia profesional Marítimo-Pesquera. Además, incluye vestuarios, almacenes, aseos y zonas comunes de despachos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00