Tribunales
Justicia

La Audiencia Provincial aumenta su actividad en el primer semestre de 2018

El presidente de ente, José Manuel Marco, asegura que los cinco partidos judiciales de la provincia están sobrecargados

Fernando Moreno

Castellón

Los cinco partidos judiciales de la provincia están sobre cargados de trabajo según el balance de la Audiencia Provincial de Castellón. El juzgado que más problemas arrastra es el de Nules, ya que tiene que hacer frente a cuestiones en materia civil, como los litigios por productos bancarios, y también por que trata cuestiones relacionadas con la violencia de género.

El presidente de la Audiencia Provincial de Castellón, José Manuel Marco, ha detallado esta mañana los resultados de la actividad judicial de la provincia en el año 2017. Un periodo en el que los asuntos que han llegado hasta los juzgados han disminuido con respecto al año anterior. Sin embargo, Marco ha explicado que en el primer semestre de 2018 la situación ha cambiado ya que los litigios que han llegado hasta las tres secciones de la Audiencia Provincial han aumentado entre un 15 y un 37%.

En lo referente a los cinco partidos judiciales de la provincia, Castellón, Vila-real, Nules, Segorbe y Vinaròs, el presidente de la Audiencia ha destacado la sobre carga de trabajo que existe en casi todos los juzgados. En concreto, Marco ha incidido en las dificultades que sufre el de Nules, ya que tiene que resolver cuestiones relacionadas con casos de violencia de género. Por ello, considera que lo mejor es trasladar esta competencia a los juzgados de Vila-real por que están especializados en este asunto.

El presidente de la Audiencia Provincial ha destacado algunas cuestiones al margen del balance anual, como la puesta en marcha de una unidad de mediación para casos en los que hay menores implicados. El objetivo es minimizar el impacto negativo que puede sufrir un menor cuando tiene que acudir a un juzgado. Al margen de esto, José Manuel Marco ha asegurado que ha pedido a la Generalitat la creación de una zona de lactancia para facilitar la estancia a las madres que tienen que acudir con sus bebés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00