Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad
A Coruña

El Concello garantiza el mantenimiento de la plantilla del Hotel Atlántico

La Junta de Gobierno aprueba el acuerdo con Galena Hotels sobre el alquiler del establecimiento

Atlántico / NH Hoteles

A Coruña

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el acuerdo con Galena Hotels para el alquiler del Hotel Atlántico, por un millón ochocientos mil euros anuales. La empresa se hará cargo del establecimiento a partir del 22 de agosto. Toda la oposición, la última una iniciativa del BNG, reclama medidas para que se mantengan los puestos de trabajo. Denuncian que no hay seguridad jurídica de que lo haga así la empresa. El gobierno de la Marea dice que el contrato incluye una claúsula, impuesta por el propio ejecutivo, por la que el nuevo arrendatario debe mantener los actuales empleos.

Lo ha recordado el alcalde Xulio Ferreiro ante las demandas de la oposición. Cree que están generando intranquilidad con sus advertencias.

Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532699676_872504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El NH Atlántico cuenta con unos 40 trabajadores. El contrato con Galena es por 20 años.

La Junta de Gobierno también ha dado luz verde a distintos convenios: con el Círculo de Artesanos por 91 mil euros, con la Institución Padre Rubinos por importe de 130 mil y con entidades deportivas como la Asociación de Fútbol Aficionado y el Básquet Coruña, que recibirán una ayuda de 200 mil y 85 mil euros respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00